Inicio Locales Según familiares, percance rutero que mató a un joven, fue provocado y...

Según familiares, percance rutero que mató a un joven, fue provocado y denuncian desinterés de la Fiscalía

El hoy fallecido estaba circulando en motocicleta cuando fue rozado de atrás por una camioneta, que posteriormente se dio a la fuga. Sus parientes aseguran que el roce fue intencional y acusan de inacción a la Fiscalía.

0
Publicidad

El infortunado joven, de nombre Fabio David Riquelme Salinas (26), oriundo de la localidad de Jhugua Guasu, distrito de Loreto, circulaba a bordo de su motocicleta con dirección a Concepción, cuando una camioneta que venía detrás de él a alta velocidad, lo rozó y tiró al asfaltado, produciéndole graves lesiones que posteriormente causaron su muerte.

El percance había ocurrido el 25 de noviembre pasado, alrededor de las 19:30 en el kilómetro 15 de la ruta Concepción-Vallemí, jurisdicción de Loreto y la camioneta, que según algunos testigos sería de la marca Kia o Toyota Fortuner de color negro, se había fugado raudamente del sitio, abandonando al motociclista.

Según consta en el informe policial, algunos transeúntes que pudieron observar lo ocurrido, manifestaron que la camioneta venía zigzagueando y una muy alta velocidad.

Hoy día, a más de un mes de la tragedia, los familiares de Fabio aseguran que el percance que cegó la vida del joven no se trató de un accidente, sino mas bien un roce intencional. Fundamentan dicha afirmación en la versión de un testigo, el cual afirma haber observado que unos kilómetros antes del lugar del percance, Fabio y el conductor de la camioneta habían protagonizado una discusión previa.

Este dato, según los familiares, fue presentado a la fiscal Leticia Del Puerto, quien atiende la causa, incluso comunicando que el testigo está dispuesto a declarar. Sin embargo, dicha persona hasta hoy no fue llamada a testimoniar.

La inacción del Ministerio Público es tal, que de acuerdo a la versión de los parientes de Fabio, algunos funcionarios de la Fiscalía recomendaron a estos realizar la investigación por su cuenta.