Inicio Locales Según ex funcionario, dentro de la Municipalidad de Concepción existe una asociación...

Según ex funcionario, dentro de la Municipalidad de Concepción existe una asociación ilícita para ventas fraudulentas de terrenos

Es lo que se desprende de las declaraciones del Lic. Teófilo Medina, ex funcionario municipal, quien contó que incluso, él personamente pasó por una experiencia desagradable.

0

Según el ex Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, dentro de la institución y específicamente en el Departamento de Catastro, opera toda una organización que se dedica a elucubrar maniobras para embaucar a las personas interesadas en adquirir un lote de terreno.

El modus operandi, que al decir de Medina se emplea, es que personas extrañas a la Municipalidad tienen acceso al Departamento de Catastro e individualizan un terreno. Posteriormente, buscan un prestanombre y van a una escribanía a vender al interesado las mejoras, aunque estas en muchos casos no existen.

A modo de mejor ilustración, el ex funcionario relató la experiencia que le cupo vivir. Según él, una hija suya tenía un terreno baldío, el cual fue vendido por una supuesta gestora a una tercera persona. “En el contrato firmado entre la estafadora y el comprador, decía que se vendían las mejoras y que el adquiriente se comprometía a buscar al titular para negociar la transferencia”, señaló.

“En el Departamento de Catastro hay una claque, que se encarga de elaborar los planos”, agregó Medina en otro momento.

El ex funcionario municipal aclaró que en su caso logró recuperar el inmueble y puso a conocimiento del intendente Alejandro Tati Urbieta, quien despidió a uno de los funcionarios de Catastro, aparentemente involucrado. Sin embargo, un tiempo después, el mismo fue reincorporado como funcionario.

Por último, Teófilo Medina recomendó a la población no hacer caso a la figura del gestor, porque “está muy ligada a la corrupción”.