Inicio Nacionales Ruta asfaltada Concepción-San Pedro será una realidad

Ruta asfaltada Concepción-San Pedro será una realidad

Ayer, en Uruguay fue firmado un convenio entre el Mercosur y el Gobierno Paraguayo, con el que se da vía libre al llamado a licitación, para la pavimentación asfáltica de los tramos que unen ambas capitales departamentales.

0
Foto: UH (Tramo Belén-San Pedro)
Publicidad

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, firmó en la víspera un documento con el MERCOSUR, como culminación del largo proceso, llevado a cabo para lograr la financiación de la obra vial. Con ello, el Poder Ejecutivo tiene vía libre para el llamado a licitación y posterior inicio de los trabajos.

Así lo explicó el miembro del Parlasur Luis Carlos Neumann (PLRA), quien estimó que el llamado se haría en los primeros meses de 2019 y los trabajos podrían empezar más o menos en el mes de junio del mismo año. Esto atendiendo a que los fondos del FOCEN, con los cuáles se financiará la obra, existen y están disponibles.

El parlasuriano señaló asimismo, que el convenio firmado ayer contempla la transferencia por parte del Mercosur al Gobierno Paraguayo de 165 millones de dólares, que pertenecen al proyecto FOCEN 1, dinero a ser destinado a la financiación.

La obra, que traerá sin dudas un gran desarrollo a la zona norte, contempla el asfaltado de 122 kilómetros de camino en dos tramos: San Pedro-Belén y Belén-Concepción en el trazado de la ruta Quinta Vieja. Igualmente incluye la construcción de un puente de hormigón armado de 250 metros sobre el río Ypané y el mejoramiento del camino que lleva a Puerto Ybapobo, el cual empalmará con la nueva ruta asfaltada.