Inicio Locales Rosita volvió al “frente de batalla”

Rosita volvió al “frente de batalla”

Rosa Rosalba Benítez, la joven con capacidades diferentes, que fuera detenida durante una represión policial y remitida a la cárcel, recuperó su libertad e inmediatamente volvió a participar de la movilización ciudadana.

0
Publicidad

Anoche, la marcha 48 contra la corrupción e impunidad en Concepción, ya contó de vuelta con la presencia de la joven Rosita, quien desde la primera movilización es una de las protagonistas. La misma fue liberada ayer en horas de la tarde por el Tribunal de Apelaciones, que revocó la prisión preventiva, dispuesta en primera instancia.- – – .

También obtuvo su libertad el joven universitario Mario Gastón González, quien fuera detenido junto con Rosa la noche del 20 de noviembre pasado. Ambos, a su salida de la penitenciaría tuvieron el recibimiento de un numeroso grupo de ciudadanos indignados y estudiantes de la UNC, que los acompañaron en caravana hasta el centro de la ciudad. – – – .
Los dos jóvenes seguirán sujetos al proceso y deberán cumplir con ciertas medidas restrictivas. No obstante, expresaron que seguirán participando con más fuerza de las movilizaciones. – – – .
Rosa y Mario Gastón fueron aprehendidos en inmediaciones de la casa de Sisinia Silva, presidente de la Junta Municipal de Concepción, en ocasión de una brutal represión policial contra un grupo de manifestantes. Los mismos fueron imputados por la fiscal Juana María Leticia Del Puerto, quien es comadre del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta, por el delito de Perturbación de la Paz Pública y su prisión preventiva fue decretada por la cuestionada jueza Hilda Benítez Vallejo.