Inicio Locales Requisan armas y celulares de reclusos, en cárcel de Concepción

Requisan armas y celulares de reclusos, en cárcel de Concepción

El sorpresivo operativo inició esta madrugada a las 03:00 en los pabellones donde se encuentran miembros del PCC. Fueron incautados cuchillos de fabricación casera, estoques, celulares y agendas.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Una considerable cantidad de armas blancas de fabricación casera, así como ocho aparatos celulares y agendas fueron incautadas esta madrugada durante la requisa realizada en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción.

Estuvo al frente del operativo la fiscala Alicia Sapriza de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado y las requisadas fueron las celdas de los pabellones A, B, C y D, donde se encuentran recluidos miembros del PCC, según se informó.

Carlos Figueredo, Director de Institutos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, señaló que gran parte de los elementos incautados durante las requisas, son introducidos a la cárcel por los familiares de los reclusos, dentro de los artículos que les llevan durante las visitas. En este sentido, reconoció que hay aspectos a mejorar en los sistemas de control para el ingreso de las visitas y no descartó casos de complicidad de funcionarios.

Figueredo mencionó que existe un déficit en la cantidad de agentes penitenciarios, ya que la cárcel de Concepción por ejemplo, cuenta con solo 17 para una población de 930 internos. Sin embargo, el funcionario resaltó que en la Penitenciaría de Concepción actualmente no hay una extrema superpoblación, considerando que la capacidad es para 850 reclusos.