Inicio Nacionales Recibiremos nuevo año con lluvias, anuncian

Recibiremos nuevo año con lluvias, anuncian

Los últimos reportes de la Dirección Nacional de Meteorología señalan que el frente tormentoso, que desde tempranas horas afecta a algunas zonas del país, irá extendiéndose con el correr de las horas.

0
Publicidad

El frente tormentoso iniciado esta madrugada en el oeste del Chaco, se está extendiendo hacia el resto del país y al final de la mañana ya estaría afectando al norte de la Región Oriental.

Según una alerta emitida a las 06:00 de esta mañana, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta que las mismas puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en su zona de influencia.

Se espera lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. El área de cobertura prevista abarca al departamento de Concepción, Centro y norte de San Pedro, Pte. Hayes, centro y este de Alto Paraguay, este de Boquerón.

Para mañana martes las lluvias más generalizadas afectarían al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se espera chaparrones por la tarde. Si bien las lluvias podrían aplacar el calor en la jornada de hoy, las sensaciones térmicas serían elevadas desde mañana y hasta el fin de semana.