Inicio Locales ¿Qué festejaremos en Concepción?: Postales del abandono

¿Qué festejaremos en Concepción?: Postales del abandono

Aunque las autoridades del municipio de Concepción hayan empezado hace unos días un acelerado operativo de reparación de las calles, la situación de abandono de muchos años no podrá ser tapada para la fecha del aniversario Nº 246.

0
Foto: ilustración
Publicidad

Los lastimosos cuadros que ofrecen las calles de la capital del Primer Departamento constituyen motivo de desánimo para la ciudadanía, que cada vez en mayor cantidad expresa su disconformidad con la actual administración comunal.

Las arterias destrozadas, que asemejan a una ciudad de pos guerra, las basuras esparcidas, con las que nos topetamos en cualquier punto de la urbe y los animales sueltos que se han apoderado incluso de las calles céntricas, aparte del tránsito donde reina el total desorden, configuran la triste cotidianeidad en la que nos desenvolvemos.

Sectores de la ciudadanía hastiada anuncian protestas para el día 31 de mayo, tradicional fecha de festejos del aniversario fundacional. Igualmente, algunas instituciones educativas descartarían su participación en el desfile y otras por su parte, concurrirían, pero portando pancartas de protesta contra las autoridades.

Ofrecemos como muestra, algunas imágenes de la situación actual de Concepción.