Inicio Locales Próximo martes Junta decidiría sobre banca de concejal Paniagua

Próximo martes Junta decidiría sobre banca de concejal Paniagua

Según Asunción Carballo, presidente de la Junta Municipal de Concepción, para la próxima sesión ya se contará con el informe médico preciso sobre la situación de salud del edil Blas Enrique Paniagua (ANR) y el pleno podrá actuar en consecuencia.

0
Publicidad

Carballo señaló que la decisión a ser tomada por el pleno del cuerpo legislativo dependerá del reporte médico, a ser presentado en la próxima sesión. Según explicó, el reglamento interno tolera hasta dos ausencias consecutivas sin justificación, pero en este caso el motivo es evidente.

Por otro lado, el presidente de la Junta aclaró que el reglamento también establece medidas en caso de que la ausencia vaya a ser prolongada. “Va a depender mucho del diagnóstico médico que vamos a tener el próximo martes. Ahí vamos a saber claramente la cantidad de días o sesiones que el concejal va a estar ausente”, significó.

Posteriormente, Carballo mencionó que se estaría hablando de una vacancia temporal, que deberá ser cubierta por el suplente. “Mientras dure el proceso de recuperación, hasta que el concejal pueda recuperar nuevamente su banca”, indicó.

El 4 de marzo pasado, el concejal municipal colorado de Concepción, Blas Enrique Paniagua, fue internado de urgencia en el Hospital Regional de la ciudad. Según los primeros reportes médicos, el político tuvo un pico hipertensivo, lo que le causó un Accidente Cerebro Vascular y fue evacuado hasta la capital del país. Actualmente sigue en estado delicado, de acuerdo a trascendidos.