Inicio Locales Pretenden desalojar a una familia, de un terreno municipal

Pretenden desalojar a una familia, de un terreno municipal

Una humilde familia, encabezada por una mujer, quien vive junto a sus seis hijos menores en un terreno municipal, podría ser desalojada, como consecuencia de un juicio iniciado por propios familiares.

0
Publicidad

Una mujer de 33 años, de nombre Fulvia Cano, está a punto de ser desalojada de la humilde casa que ocupa desde hace 18 años. La vivienda está ubicada en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

El terreno donde está asentada la casa es municipal y antiguamente figuraba como arrendataria la hoy extinta abuela de Fulvia, con quien vivía esta.

La acción judicial que pretende dejar en la calle a Fulvia, fue iniciada por una prima suya, de nombre Zelma Rocío Torales, quien reclama derechos sobre el sitio.

En la fecha, la mujer recibió una notificación, prácticamente ilegible por la mala calidad de la impresión, de la Jueza Matilde Rivas, quien aparentemente atiende el juicio abierto.

Lo llamativo del caso, según algunos vecinos que se interesaron en ir a consultar en la Municipalidad, es en que momento la titularidad del arrendamiento pasó a nombre de la tal Zelma, ya que esta nunca vivió en el lugar.

Fulvia tiene 6 hijos menores y es de muy escasos recursos económicos, por lo que urge la intervención de algunas instituciones, a fin de hacer realidad el principio de que «deben prevalecer los derechos del niño».