Inicio Locales Presentan nueva denuncia contra Tati Urbieta

Presentan nueva denuncia contra Tati Urbieta

Es por los delitos de Apropiación y Lesión de Confianza y guardan relación con descuentos hechos durante varios años a una funcionaria municipal, para la Caja de Jubilaciones.

0
Publicidad

De acuerdo a la nueva denuncia penal presentada contra el intendente municipal de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, el dinero descontado durante varios años nunca fue depositado en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Dicha plata era descontada del salario de forma mensual en concepto de aporte jubilatorio. Además, según la denuncia, a la afectada se le hacía un descuento para el pago de un préstamo al que había accedido a través de la Caja de Jubilaciones. En este sentido, la denunciante manifestó que se encuentra vedada de la posibilidad de acceder a cualquier tipo de crédito y pre avisada de una inminente demanda en su contra.

La ex funcionaria municipal, que fue despedida con una antigüedad de 23 años, reclama un monto que supera los 50 millones de guaraníes, según explicó su representante legal.

La causa será atendida en la Unidad Nº 4, a cargo de la fiscal Silvia González Véster y se suma a otras tantas carpetas abiertas en contra de Urbieta.