Inicio Nacionales Preocupa estallido de casos de dengue en Pedro Juan Caballero

Preocupa estallido de casos de dengue en Pedro Juan Caballero

El brote ya registró más de 20 casos confirmados, entre los que se tuvo un cuadro hemorrágico, según informaron desde la XIII Región Sanitaria.

0

El Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, confirmó esta mañana a la 660 AM, que ya suman 26 los casos de dengue confirmados en el departamento del Amambay, uno de los cuáles en la ciudad de Capitán Bado y el resto en Pedro Juan Caballero. Además existen muchos casos sospechosos del mal, que están siendo sometidos a los estudios correspondientes.

Por otro lado, Collar informó que uno de los casos se presentó en su forma más grave, produciendo sangrado y afecta a una menor. Dicha paciente fue derivada a la capital del país y actualmente ya se encuentra fuera de peligro, según indicó.

En relación a las acciones que la Región a su cargo está realizando para evitar la expansión del brote epidémico, el profesional de la salud señaló que se encuentran trabajando coordinadamente con SENEPA en las tareas de bloqueo y concienciación de la población, a fin de eliminar los criaderos del mosquito vector de la enfermedad.

Por otra parte, el Dr. Nelson Collar manifestó que el foco del actual brote sería el barrio San Gerardo de la capital departamental, zona en que se concentra la mayoría de los casos. Asimismo, expresó su preocupación por el índice de infestación larvaria del Aedes Aegypti, que permanece elevado.