Heriberto Galeano: "lastimosamente se está cumpliendo todo lo que yo critiqué"

Nacionales

12 ene 2018

3097

El militar retirado cuestionó duramente la estrategia utilizada en la lucha contra el EPP. Según él, existe un error táctico.

En declaraciones a la 660, el Coronel en situación de retiro, Heriberto Galeano cuestionó todo el trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad en el combate al EPP. El militar retirado fue jefe del Regimiento Escolta Presidencial durante los primeros años del gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

"Lastimosamente se está cumpliendo todo lo que yo critiqué al presidente Cartes; él está mal asesorado. Acá hay un error táctico, esta no es una guerra internacional, es una guerra de guerrillas. En una guerra internacional uno conoce al enemigo y hace una demostración de fuerza. En la guerrilla hay que usar la táctica del camuflaje, ver sin ser visto", afirmó Galeano.

En otro momento criticó la conformación de la Fuerza de Tarea Conjunta. "Militares y policías no pueden ir nunca juntos, porque las Fuerzas Armadas tienen una instrucción y la Policía otra. Cuando la Policía es rebasada debe retirarse y dejar a los militares", manifestó.

Galeano se refirió asimismo al servicio de inteligencia de la FTC. "Otro fracaso es la inteligencia. No hay confianza entre policías y militares. Hoy día el EPP tiene el apoyo de la población y esto se puede volver urbano", indicó, para finalmente asegurar que "se hace todo mal. Se gasta millones para un fracaso".



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.