Empezaron trabajos de remodelación de Teatro Municipal, pero mantendrán paredes viejas

Locales

05 ene 2018

792

Aunque los responsables de la obra aseguraron que respetarán el proyecto elaborado por el arquitecto Santiago Antonioli, ya surgieron los primeros cuestionamientos a los trabajos que se están haciendo.

Los responsables de la empresa VC ASOCIADOS, que es la ejecutora de los trabajos de refacción y remodelación del Teatro Municipal de Concepción confirmaron a la 660 que solamente será demolido y renovado todo el techo de la sala, no así las viejas paredes laterales y del fondo, a las cuáles solo se les hará un revoque nuevo. Dicha situación generó ciertas críticas por parte de algunos profesionales de la construcción.

Según uno de los constructores, las viejas paredes del Teatro ya no sirven y la demolición debería ser completa, porque un revoque nuevo solo duraría unos meses por la elevada concentración de humedad que tiene la antigua mampostería. Asimismo, este profesional se refirió a las filtraciones en el piso y habló de la necesidad de construir un buen sistema de drenaje para terminar con el problema.

El Ingeniero Américo Vera, ejecutivo de VC, explicó que la obra será realizada cumpliendo "a rajatabla" el proyecto elaborado y donado a la ciudad de Concepción por el arquitecto Santiago Antonioli. Aclaró asimismo que la fachada y los salones frontales del Teatro serán mantenidos, ya que constituyen un patrimonio cultural.

Por otra parte, Vera señaló que el costo total de la obra, entre la parte civil y los equipamientos llega a los 5 mil millones de guaraníes y el plazo de entrega es de 5 meses, que se cumplirán el 18 de mayo próximo.

Respecto a la forma de adjudicación, el profesional indicó que su empresa fue ganadora de una licitación, sin embargo, en el portal digital de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas no aparece hasta la fecha ningún llamado ni adjudicación que se refiera al Teatro Municipal de Concepción.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.