En raras circunstancias asesinan a un hombre en Vallemí

Policiales

26 dic 2017

7504

Una pareja y un menor pasaban en motocicleta frente a una fábrica que se estaba incendiando y fueron literalmente acribillados desde las sombras.

Ricardo Nuñez Cabrera de 52 años de edad, junto a su concubina María Inocencia López (65) y un nieto de ambos de 13 años, fueron baleados en la madrugada de ayer alrededor de la 01:00. El episodio ocurrió a 2 kilómetros de la ciudad de Vallemí, en un camino vecinal que conduce a la localidad de Kamba Hopo.

Según relató María Inocencia, las tres personas iban a bordo de una motocicleta de regreso a su casa, que queda en la mencionada localidad, después de pasar la nochebuena en el domicilio de uno de los hijos de la mujer, en Vallemí, cuando observaron que una fábrica de cal, ubicada en el camino se estaba incendiando.

Al alcanzar el lugar del siniestro, según la mujer, escucharon varios disparos de arma de fuego provenientes de la calería, ante lo cual, Nuñez aceleró la motocicleta alejándose y yendo a caer gravemente herido a unos 80 metros del sitio. El hombre acusó 5 impactos de bala en el tórax y la mujer recibió 6 balazos en el pecho y la espalda, mientras el menor solo un refilón en el tórax.

El adolescente ayudó a sus abuelos heridos llamando por teléfono a un tío suyo, quien a su vez llamó a la policía y acudieron al lugar. Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Vallemí, a donde llegó ya sin vida Nuñez Cabrera, mientras la mujer fue evacuada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde, después de una cirugía se encuentra fuera de peligro.

Al decir de la sobreviviente, los disparos parecían provenir de una ametralladora, a juzgar por la intensidad y según la misma, no pudieron divisar al o los responsables del tiroteo. Algunos proyectiles extraídos de las víctimas serán estudiados por los investigadores para determinar el tipo de arma utilizado.

Otra arista de la investigación apunta a esclarecer las causas del siniestro, ya que aparentemente no se encontraba en el lugar ningún responsable de la empresa al momento del suceso y en el mismo quedaron destruídos un galpón y varias máquinas, entre las que se encontraba un tractor.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.