Caso cheques de Arturo Urbieta: ya aparecieron cerca de 100 supuestas víctimas

Nacionales

07 dic 2017

3626

El Intendente interino de Horqueta, Celso Nuñez, manifestó que ya detectaron 86 cheques emitidos por la administración Urbieta, que no pudieron ser cobrados por estar anulados.

De acuerdo a lo dicho por Celso Nuñez, quien interina el ejecutivo municipal de la Comuna horqueteña después de la renuncia de Arturo Urbieta, ya suman 86 los cheques detectados por su administración, los cuáles no pudieron ser cobrados en el Banco Nacional de Fomento. Dichos documentos fueron emitidos por la administración de Urbieta como instrumento de pago de deudas en diferentes conceptos y el monto que suman hasta el momento orilla los 500 millones de guaraníes, según Nuñez.

"Ya cerca de un centenar de personas se han acercado hasta el momento a la Municipalidad, trayendo sus cheques, que no han sido cobrados porque fueron anulados. Por ejemplo, entre ellas vino el dueño de un hotel de Horqueta, en donde seguramente se hospedó alguna comitiva que visitó la ciudad", manifestó Nuñez, al tiempo de señalar que seguramente ahora empezarán las demandas en contra de la Comuna porque "prácticamente fue una estafa lo que hicieron".

Modus operandi

Según el Intendente interino, durante la administración de Arturo Urbieta se realizaba pagos en diferentes conceptos, con cheques de la Municipalidad. Posteriormente esos cheques eran denunciados por los propios emisores como extraviados o sustraídos, con lo que lograban que el banco proceda a anularlos, quedando las personas sin poder efectivizarlos.

"Esto era un secreto a voces en Horqueta y ahora se destapó la olla a presión", señaló Celso Nuñez.

Tractores desaparecidos

En relación a las máquinas agrícolas que se encontraban desaparecidas al momento del cambio de administración, Nuñez manifestó que el tractor perteneciente al Ministerio de Agricultura ya fue ubicado en poder de una organización de productores, la cual se convirtió en depositaria a través de un convenio con la Comuna. Sin embargo, dicho acuerdo también tendría visos de irregularidad.

Respecto a otros dos tractores cedidos por ITAIPU, Celso Nuñez manifestó que hasta la fecha ni siquiera pudieron encontrar copia de algún convenio. "Hay rumores de que esas máquinas estarían en estancias particulares, pero hasta hoy no encontramos ni un papel", indicó.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.