Jueza que causó accidente se desentiende de víctimas

Locales

30 nov 2017

4811

La abogada María Petrona De Giacomi, jueza penal de garantías de la Circuscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay, quien causó un accidente de tránsito el martes pasado, estaría desentendiéndose de los gastos médicos que requiere una de las víctimas.

Alejandrina Céspedes es una paciente internada en el Hospital Regional de Concepción con el diagnóstico de fractura en el tobillo, en espera de una cirugía. La lesión, según relató la mujer, la sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el martes pasado en la avenida Pinedo de Concepción.

En aquella ocasión Alejandrina venía circulando de sur a norte por la citada arteria a bordo de una motocicleta, como acompañante de su marido, de nombre Oscar Javier Urbieta y trayendo en brazos a su pequeña hija. Al alcanzar la intersección de Pinedo con la avenida Colombino fueron atropellados por una camioneta que circulaba en sentido contrario y que giró de manera repentina en la rotonda ubicada en el sitio, para tomar la avenida Colombino. El hombre y la criatura sufrieron lesiones menores, pero la peor parte se llevó Alejandrina.

Según el reporte oficial, la persona que conducía el rodado y que aparentemente realizó una maniobra imprudente, se trata de la abogada María Petrona De Giacomi, Jueza Penal de Garantías de la Circuscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay, quien se estaba dirigiendo al Palacio de Justicia.

La denuncia pública que Alejandrina y sus familiares realizaron tiene que ver con el supuesto abandono que están sufriendo por parte de la persona responsable del percance que le causó la lesión. "Al principio vino un representante de la jueza y se comprometió en su nombre a correr con todos los gastos. Después vino un empleado de la aseguradora, que me hizo firmar un documento, pero hasta hoy no pasó nada", expresó el marido de la afectada, quien agregó que desde ayer dichas personas ni siquiera ya le atienden la llamada.

Por su parte, Rafaela Céspedes, hermana de la accidentada, manifestó que llegó a conversar con De Giacomi, a quien solicitó la apertura de crédito en alguna farmacia para retirar los insumos, solicitud a la que se habría negado la magistrada. "Entonces le dije que voy a hablar con un abogado y ella me respondió: -hacé lo que querés, podés ir a donde querés, hablá con quien quieras",  señaló.

La cirugía a la que debe ser sometida Alejandrina solo depende de la adquisición del platino, que tendría un costo superior a los 4 millones de guaraníes, según indicaron los familiares.

 



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.