Joven que mató a ladrón tiene arresto domiciliario

Policiales

29 nov 2017

2450

El juez Jorge Benítez concedió medidas alternativas a la prisión al responsable del disparo que el domingo pasado acabó con la vida de un supuesto asaltante. Vecinos del imputado se manifestaron en su apoyo frente al Palacio de Justicia.

En la víspera se dio curso favorable al pedido de la defensa del joven Jorge David Cuevas, imputado por un caso de homicidio doloso en donde resultara víctima un adolescente de 17 años. La solicitud de medidas alternativas por parte de la defensa, a la cual se allanó la fiscal Silvia González, fue atendida por el juez Jorge Benítez, quien le concedió arresto domiciliario, en tanto sigue abierta la causa.

Jorge David Cuevas se dio por detenido el domingo último después de hacerse responsable del balazo que acabó con la vida de J.D.B.A., posterior a que este cometiera supuestamente un asalto a mano armada en el interior de la vivienda del hoy imputado.

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 14:00 horas en el interior de una despensa ubicada en la zona de Panchito López, a 6 kilómetros de la ciudad de Concepción. Según el reporte policial, a la hora mencionada, dos sujetos jóvenes llegaron a bordo de una moto tipo cobrador al local de la despensa "Ña Domi", siendo atendidos por la propietaria, de nombre Dominga Colmán (53), quien relató que una vez adentro del comercio, uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y advirtió que se trataba de un asalto.

Los sujetos se apoderaron de una caja de cartón que estaba en el estante y contenía dinero en efectivo, al tiempo que la mujer gritaba pidiendo auxilio. Ante esta situación, Jorge David Cuevas (19), hijo de la dueña, que se encontraba dentro de la casa, salió armado con un rifle y disparó contra los dos sujetos que ya se estaban retirando de la despensa. El único proyectil disparado impactó en la cabeza de J.D.B.A., quien falleció de forma instantánea.

Movilización de vecinos

Ayer, durante la comparescencia de Jorge, varios vecinos suyos se encontraban en manifestación frente al Palacio de Justicia de Concepción, solicitando la liberación del mismo. Reclamaron además la falta de seguridad en la zona.

Por otra parte, familiares del imputado denunciaron amenazas en contra del mismo a través de las redes sociales por parte de amigos del supuesto ladrón abatido. Incluso mencionaron que un hermano del fallecido se encuentra recluído en la cárcel regional de Concepción y estaría preparando una bienvenida a Jorge en caso de que este sea remitido a ese lugar.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.