Horqueta podría tener dos Intendentes desde mañana

Nacionales

14 nov 2017

2536

La Junta Municipal de Horqueta aceptó en la fecha la renuncia del Intendente Arturo Urbieta y asumirá el interinazgo el presidente de los ediles, Celso Núñez. Sin embargo, el grupo de concejales liderado por "Patrón" Cabañas habló de resistencia.

La Junta Municipal de Horqueta, presidida por Celso Núñez, se reunió en la tarde de hoy en sesión ordinaria, a fin de estudiar la renuncia presentada por el Intendente Arturo Urbieta, quien se postula actualmente para Gobernador de Concepción por una de las listas oficialistas del partido colorado.

El funcionamiento del cuerpo colegiado, aparentemente se normalizó después de que el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción y Presidente Hayes dispusiera que la presidencia de la Junta debía recaer en la persona del concejal Núñez, tal como lo resolviera una mayoría de siete concejales en la sesión de fecha 20 de setiembre pasado.

Con la aceptación de la renuncia de Urbieta por parte del pleno, el interinazgo del ejecutivo municipal debe ser ejercido por Celso Núñez, tal como está previsto en el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal, hasta tanto sea electo el nuevo Intendente que completará el mandato.

Núñez expresó que mañana estará asumiendo el cargo al frente de la administración comunal y una de las primeras tareas será la realización de un corte administrativo.

Por su parte, el concejal Heriberto Cabañas, quien a través de una decisión de cinco ediles titulares y dos suplentes había asumido el interinazgo de la Intendencia Municipal, dio a entender que no entregará el cargo, ya que considera válida la resolución tomada en aquella oportunidad y mencionó que habrá "resistencia" por parte del pueblo.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.