¿Actividad paranormal o psicosis?: preocupa situación en escuela de Yby Yau

Nacionales

08 nov 2017

821

Algunos síntomas que presentan niños de una institución educativa de la ciudad de Yby Yau, motivaron incluso la intervención de la Iglesia Católica.

La situación por la que está atravesando la escuela Epopeya Nacional de Yby Yau fue conocida hace unos días, a raiz de que la madre de una menor de 12 años, alumna del sexto grado, denunció públicamente que su hija dejó de concurrir a la institución por causa de algunos síntomas aparentemente psicóticos que presentaba.

Según relató la madre a la 660, un día la nena volvió de la escuela con un fuerte dolor en el brazo izquierdo, dando como explicación que había entrado al sanitario y después de lavarse las manos empezó a sentir la molestia. Fue llevada por su madre a un centro médico, en donde le aplicaron un analgésico, pero con el correr de las horas su estado desmejoró, llegando al punto de entrar a una especie de trance.

Dicha situación habría llevado a sus familiares a dar participación a una curandera, quien logró, según la madre, con remedios caseros, aliviar en cierta forma a la menor. Sin embargo, en los días siguientes se sumaron 4 o 5 alumnos más que presentan síntomas similares.

Ante el pedido de los mismos padres de la comunidad educativa, tomó intervención la Iglesia Católica, por medio del cura párroco de Yby Yau, Domingo Savio Ovelar, quien reconoció que no es el único caso y especuló que las causas serían ciertos juegos que se encuentran en las redes sociales. Por otra parte, el religioso recomendó no divulgar este tipo de situaciones a través de la prensa, ya que a su parecer el hermetismo evitará agravar la situación.

Desde el punto de vista científico, el Dr Joel Aguilar, psiquiatra, expresó su parecer en base a las informaciones divulgadas a través de los medios. El profesional explicó que el caso podría tratarse de una Psicosis Compartida, una afección que se da generalmente entre personas que tienen algo en común, como compañeros de grado, hermanos, etc y el tratamiento podría ser psicológico o psiquiátrico.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.