Guardia de sanatorio asesina de 2 balazos a enfermero

Policiales

30 oct 2017

1493

Ocurrió en un centro médico privado de Horqueta y aparentemente ya hubo "roces" anteriores entre víctima y victimario.

El violento episodio tuvo lugar el sábado pasado a las 23:30 horas aproximadamente, dentro del local de la clínica San Antonio de Horqueta. Involucró a Inocencio Serrano, un Licenciado en enfermería de 30 años, quien acusó dos impactos de bala y a Basilio Melgarejo (68), guardia del mencionado sanatorio, a quien se sindica como autor de los disparos.

Según el reporte policial, se habría producido una discusión entre ambos hombres, que eran compañeros de trabajo, hasta que en un momento dado, el guardia extrajo un arma de fuego con el cual realizó los disparos que impactaron en la cabeza del enfermero. El diagnóstico señala que los dos proyectiles tienen orificio de entrada en la región occipital, con lo que se concluye que los disparos fueron realizados por la espalda.

Serrano fue auxiliado por otros compañeros de trabajo y posteriormente trasladado de urgencia a la capital del país, en donde finalmente falleció en la víspera. En tanto que el agresor huyó del sitio y hasta el momento permanece prófugo.

De acuerdo a versiones que circulan por redes sociales, el hoy fallecido no quiso atender a un paciente, lo que originó una discusión con el guardia,quien habría recibido una bofetada del profesional de blanco. Sin embargo, familiares de Serrano salieron al paso dando otra versión distinta. "Vino un paciente para ser atendido y el guardia no lo quiso hacer pasar, por lo que Inocencio intervino e ingresó a la persona a la sala de urgencias. Posterior a eso se produjo una discusión y el guardia le disparó por la espalda. Todos conocen al guardia, es un señor muy prepotente", manifestó Eugenio Jara, cuñado del enfermero.

Por su parte, el doctor Sixto Barrios, propietario de la clínica, expresó que él no se encontraba en el sanatorio al momento del suceso, pero que acudió inmediatamente. Reconoció asimismo que anteriormente ya existió un altercado entre víctima y victimario. 



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.