Recluso pierde un ojo durante incidente

Policiales

24 oct 2017

668

Fue reprimido con balines de goma por guardiacárceles porque intentó atacar a otro reo, según consta en el informe oficial.

De acuerdo al reporte policial, un recluso de la Penitenciaria Regional de Concepción resultó con lesiones, al ser reprimido por guardiacárceles. El incidente ocurrió el domingo último arededor de las 16:00 horas en el pabellón de Condenados.

El reo está identificado como Eduardo Javier Benítez Fernández de 28 años y soporta una condena por un caso de robo con derivación de muerte. El mismo, según informaron desde la penitenciaría, intentó acuchillar a otro preso por lo que tuvieron que intervenir los guardias, quienes ante la resistencia opuesta por Benítez dispararon contra este, produciéndole algunas lesiones.

Posterior al suceso, los mismos guardias trasladaron al preso herido al Hospital Regional de Concepción, donde fue atendido de sus lesiones, la más grave de las cuáles resultó un daño permanente en el ojo izquierdo.

La versión de Eduardo Benítez, sin embargo no concuerda con en informe oficial, ya que el reo mencionó otras causas que motivaron el incidente. "Me dijeron que a mi mamá, que fue a visitarme, la detuvieron en el acceso a la cárcel; yo pedí explicaciones y ahí empezó el problema. Después un guardia me pegó, por lo que entré a una celda, donde me dispararon. Siempre maltratan a los reclusos", manifestó, al tiempo de reconocer que tenía en su poder un arma blanca al momento del percance.



ULTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS

RADIO REGIONAL no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.