Inicio Locales Plan piloto tuvo primer revés en la Junta

Plan piloto tuvo primer revés en la Junta

Esta mañana, el intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, presentó a la Junta Municipal una escueta nota, en la que pedía la aprobación del proyecto de tercerización de los servicios de recolección de basuras y reparación de calles. Los ediles decidieron archivar la petición por carecer de claridad en su contenido y documentos respaldatorios.

0
Publicidad

La breve nota fue leída durante la sesión de esta mañana y en la misma, el ejecutivo municipal solicita el «estudio y consideración del proyecto plan piloto», referido a los trabajos de reparación de algunas calles, realizados en el barrio Inmaculada.

Según el escrito, el supuesto plan piloto «pretende dar una respuesta rápida y eficiente a la problemática vial y de la recolección de basuras», asimismo, menciona como costos a ser abonados por los frentistas: 73 mil guaraníes mensuales por reparación de las calles y 22 mil guaraníes por la recolección de residuos.

Inmaculada, San Roque y Villa Armando son los barrios mencionados en la nota, a ser intervenidos dentro del plan piloto, que tendrá una duración de 30 días, al término de los cuáles, se realizará una rendición de cuentas y una audiencia pública para decidir la continuidad.

Una vez leída la nota, la mayoría de los ediles de ambas bancadas expresaron su desacuerdo con la propuesta del intendente y resolvieron enviarla al archivo. La principal argumentación de los concejales fue la falta de información detallada sobre el proyecto; además de no estar acompañada de ningún tipo de documentación.

Una vez tomada la determinación por el pleno, llegó hasta la sede de la Junta el intendente municipal y se reunió a puertas cerradas con los ediles durante un cuarto intermedio. Según algunos concejales, Urbieta se comprometió a designar un equipo técnico destinado a trabajar sobre el proyecto con la Junta. Mientras tanto, los trabajos serán suspendidos.