Inicio Nacionales Periodista trata de “pajerito” a Luis Urbieta

Periodista trata de “pajerito” a Luis Urbieta

Fue durante el programa de radio del conocido periodista Clari Arias, quien cuestionó la situación de supuesto planillerismo de una asistente del diputado concepcionero.

0
Publicidad

Arias, quien conduce el espacio “Aire de Todos”, emitido por la 100.9 Montecarlo FM de la capital, comentó el supuesto caso de planillerismo denunciado a través de ABC y que involucra a María de Lourdes Pagliaro Cubas, una asistente de la oficina del diputado Luis Urbieta (ANR).

El periodista cuestionó duramente la situación revelada por una investigación periodística. “Increíble es. Llega, marca, se sube a su auto y se va; y vuelve después para marcar salida. Pero cuando se le caiga el c… y la teta a esta chica, va a salir a buscar trabajo o a lo mejor, lamentablemente va a ser funcionaria hasta los 60 años. A esta clase de gente es a la que hay que echar”, sentenció.

En otro momento, Arias se refirió al diputado Urbieta, quien había deslindado responsabilidades respecto al tema. “Un pajerito pues es (Urbieta). ¿Qué dice Luis Urbieta? – La tiene que controlar Recursos Humanos – Mentira es, si está a su cargo en la Cámara de Diputados”, manifestó.

El diputado Luis Urbieta había dicho en su defensa, que la mencionada funcionaria debería asistir a su lugar de trabajo, pero que escapa a las posibilidades de él estar controlando a los funcionarios, tirando la responsabilidad sobre el departamento de Recursos Humanos.

El caso, publicado por ABC, tuvo repercusión nacional y despertó de nuevo el debate ciudadano sobre una situación que se da en la mayoría de las instituciones públicas y es un secreto a voces.