Inicio Locales Para que vean de lo que son capaces: viralizan foto trucada

Para que vean de lo que son capaces: viralizan foto trucada

En las últimas horas fue viralizada una fotografía montada sobre el screenshot (captura de pantalla) de la portada de una publicación de nuestro medio. El artículo tiene que ver con el Caso Chilavert y llamativamente, una de las personas que se encargó de viralizar es la considerada por muchos, "cerebro" de la denuncia contra el comunicador.

0
Publicidad

En un acto, que mínimamente puede calificarse de irresponsable, si no de doloso, la ex Jueza Penal de Garantías Eva De Witte, publicó en su perfil de Facebook una fotografía, burdamente montada sobre la captura de pantalla de una publicación de nuestro medio. La imagen muestra la portada de un reciente artículo sobre el caso Chilavert, en la que se modificó ex profeso el título original.

El verdadero titular de la publicación reza: «Caso Chilavert: peritaje demostraría inocencia del imputado», pero en la fotografía montada se lee: «Caso Chilavert: peritaje demostraría abuso sexual en niño, pornografía infantil, actos con conocidos hombres de sociedad y otros graves crímenes».

Cuando la «joda» con los memes en las redes sociales proviene del «común» de la gente, es más tolerable, pero cuando es protagonizada por una ex Magistrada, que se supone tiene vasto conocimiento de las leyes y con el agravante de que se trata de un caso sumamente delicado, como lo es el abuso sexual en menores, la cuestión es inadmisible.

Dando crédito a la posibilidad de que alguien malintencionado le haya pasado la foto, si hubiese existido una mínima seriedad y una pizca de buena intención por parte de la señora De Witte, la misma hubiera ingresado a nuestra página y con unos segundos de investigación tendría la información precisa.

Eva De Witte es una ex Jueza Penal de Garantías, que estuvo por un tiempo en Concepción. La misma había presentado la denuncia contra el comunicador social Edgar Américo Chilavert, sobre un supuesto caso de abuso sexual en niños.

Eva De Witte