Inicio Nacionales Organizan bingo para ampliar puesto de salud

Organizan bingo para ampliar puesto de salud

Ante la necesidad de contar con infraestructura más apropiada para atender la salud de la población y la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales, la intendenta de Sargento José Félix López, Laude Morel, está llevando adelante algunas actividades, a fin de recaudar fondos para mejorar el puesto asistencial del lejano distrito.

0
Publicidad

El sorteo del bingo, cuyo premio mayor es un automóvil, se llevará a cabo este fin de semana, según explicó la propia intendenta de “Puentesiño”. El objetivo de la actividad es recaudar fondos para invertir en la ampliación del local de la Unidad de Salud Familiar del alejado distrito concepcionero.

“Está muy difícil la situación. Los enfermos son internados bajo los árboles. Hasta en el corredor de mi casa les tengo a veces”, lamentó Laude Morel y comentó que aparte del sorteo, también organizarán fiestas bailables en Navidad y Año Nuevo, para lograr los recursos necesarios y construir por lo menos dos salas.

En otro momento, la jefa comunal ahondó más en la explicación de las penurias que pasa su comunidad en materia de salud. “Ayer una embarazada fue evacuada de urgencia hasta la ciudad de Bella Vista y debido a la gravedad de su caso la llevaron después a Pedro Juan Caballero, donde parió, pero su bebé falleció. Finalmente fue trasladada a Asunción, donde está internada en Terapia Intensiva. Ahora debo enviar un vehículo a Pedro Juan para traer el cuerpito de la criatura”, manifestó, aclarando que, situaciones similares se repiten casi a diario.

Por otra parte, Morel reclamó la falta de más profesionales de salud en Sgto. José Félix López, ya que solo cuentan con licenciadas en enfermería y no tienen obstetras. Igualmente, en la actualidad carecen de un profesional médico.

Reclamo al Ministro

Días atrás, durante el recorrido realizado por el Ministro de Salud Julio Mazzoleni en el distrito de Horqueta, visitando algunas Unidades de Salud Familiar donde se está construyendo nuevas infraestructuras, la intendenta Morel llegó hasta él. En un momento dado, la jefa comunal pidió la palabra y reclamó públicamente al Ministro las necesidades de su comunidad en materia de salud pública.

Respecto a este episodio, Laude Morel expresó que sintió mucha pena por su distrito al observar las hermosas construcciones que se están realizando en otros lugares. “Sentí tanta pena; hasta quise ponerme a llorar al mirar esas hermosas infraestructuras. Me pregunté si por qué se tiene que construir cuatro o cinco en un mismo lugar y a nosotros no”, lamentó.

Aclaró sin embargo, que el Ministro Mazzoleni, a quien le da su voto de confianza por ser nuevo, se comprometió a atender sus reclamos.

Actual local de la USF de Puentesiño