Inicio Nacionales Organización de pequeños productores beneficia con «aguinaldo» a sus asociados

Organización de pequeños productores beneficia con «aguinaldo» a sus asociados

Una asociación de productores agrícolas del distrito de Belén logró con una buena administración, formar un fondo durante el año, el cual fue distribuido entre sus miembros como una gratificación.

0
Publicidad

Una situación inédita se dio el lunes pasado en la localidad de Santa Elena, distrito de Belén, en el seno de la Asociación de Productores Agrícolas de Santa Elena (APASE). Dicha organización hizo entrega de 500 mil guaraníes a cada uno de sus 39 asociados, como una especie de aguinaldo por fin de año.

Leonardo Colmán, uno de los dirigentes del gremio, explicó que la gratificación fue posible gracias a un fondo formado durante todo el año, a través del ahorro de un pequeño porcentaje de todas las operaciones comerciales realizadas como organización.

Las actividades de la asociación se centran en la comercialización de la producción de sus miembros y principalmente ha logrado consolidar un almacén cooperativo, donde son clientes incluso personas no asociadas. «De nuestra pequeña cooperativa compramos productos de buena calidad, al peso exacto y a menor precio. Aparte que la ganancia queda otra vez para nosotros», significó el agricultor.

Además del «aguinaldo», que no salió del capital operativo, este año la APASE adquirió un terreno para su local propio, por un valor de 30 millones de guaraníes y logró equipar el almacén, adquiriendo equipos de frío y de carnicería.