Inicio Locales Nueva denuncia por estafa, contra «ahijado» de Tati Urbieta

Nueva denuncia por estafa, contra «ahijado» de Tati Urbieta

Un nuevo caso de supuesto engaño en relación a la venta de un terreno municipal, fue denunciado por una ciudadana concepcionera. La misma menciona al conocido hurrero del intendente de Concepción, David Ramírez, como el responsable de la maniobra.

0
Publicidad

De acuerdo a la versión de la Prof. Fermina Fleitas, quien conversó con la 660 AM, el caso inició cuando la misma fue hasta la Municipalidad de Concepción a manifestar su interés de comprar un terreno, que estaba siendo arrendado por otra persona. Dicha intención no había prosperado, a raíz de que la tasación del sitio resultó muy elevada.

Fermina relató que después de un tiempo, llegó hasta su domicilio David Ramírez, conocido operador político y cercano del intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, mencionándole que se enteró del interés de comprar un terreno. «Vino a ofrecerme, diciéndome que era el encargado de vender los terrenos de la Municipalidad», afirmó.

Ramírez le pidió 30 millones de guaraníes por un lote municipal, ubicado sobre la misma Avda. Agustín Fernando de Pinedo. «En principio me dijo que traería primero los documentos para hacerle el pago», señaló la mujer.

Después de un periodo de tiempo, siempre según el testimonio, volvió Ramírez y le pidió la suma de 2 millones y medio de guaraníes para las gestiones. Esto ocurrió en febrero de 2018 y en marzo del mismo año se repitió el pedido del mismo monto, para supuestos gastos administrativos. Fermina entregó ambas exigencias contra documentos de recibo, que firmó Ramírez.

Pero la cosa no paró ahí, porque después de unos días el joven le pidió nuevamente un monto de dinero. 400 mil guaraníes para lograr supuestamente la firma del intendente, a fin de que la mujer ya pudiera ocupar el terreno.

Por último, Ramírez apareció con un documento, supuestamente del terreno, pidiendo la suma acordada de 30 millones de guaraníes a la mujer, para poder hacerle entrega. Sin embargo, al leer el papel, Fermina se percató que estaba a nombre de otra persona. Ante esto, el joven le explicó que debían ir hasta una escribanía para realizar una cesión de derecho, procedimiento que tendría un costo de 5 millones de guaraníes.

Toda la situación levantó sospechas en Fermina, quien empezó a cuestionar a Ramírez. Este se defendió diciendo que es el encargado de vender los terrenos y que una vez cobrados los 30 millones, en seis meses lograría la firma del intendente. La fuente de su poder, según explicó a la mujer, radicaba en que es operador político de Urbieta y este le daba la potestad para negociar los terrenos.

Fermina prefirió abortar el «negocio», perdiendo los G. 5.400.000 que ya había entregado y decidió hacer público el caso, anunciando que realizará una denuncia formal contra David Ramírez.

Ramírez está siendo procesado por otros casos similares, en los cuáles también se habla de terrenos municipales. Sin embargo, sigue gozando de la confianza del intendente y los concejales, ya que es uno de los responsables de organizar a los hurreros.

Por otro lado, el joven está cumpliendo con una condena de dos años, con suspensión del cumplimiento de la pena, por el delito de Perturbación de la Paz Pública, en relación a la agresión física que había provocado en el año 2016, contra la entonces presidente de la Junta Municipal de Concepción, Myriam Beatriz Denis.