Inicio Nacionales Ña Obdulia suplica al EPP por alguna información

Ña Obdulia suplica al EPP por alguna información

Como una especie de regalo de Navidad, la madre de Edelio Morínigo Florenciano, el policía secuestrado por el EPP, pidió alguna noticia sobre su hijo.

0

En conferencia de prensa, doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía secuestrado, lamentó una vez más la situación por la que su familia atraviesa desde hace cuatro años y medio. “Pareciera que (Edelio) es una persona que no tiene derechos en este país. A vivir libremente, a trabajar libremente y a cumplir con su deber de policía”, lamentó.

Posteriormente, la acongojada madre, como en otras ocasiones, se quejó de los órganos oficiales. “Este caso no impacta a nadie del Gobierno; solamente a nosotros, los de la familia”, manifestó, al tiempo de calificar a su hijo como “prisionero de guerra”.

Por último, Ña Obdulia se dirigió a los miembros del EPP, que secuestraron a su hijo. “Por favor, bríndennos información sobre él, tengan piedad. Les pido encarecidamente que nos den noticia, ya sea buena o mala. Me imagino que ustedes también tienen madre”, suplicó.

El suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, había sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, el 5 de julio del año 2014. El plagio ocurrió durante una jornada de cacería, de la que el policía estaba disfrutando junto a unos amigos, dentro de los límites de un establecimiento ganadero, en la zona de Arroyito.

Desde el secuestro, solamente apareció una prueba de vida de Edelio, que consistió en un video, donde al policía se lo veía junto a Arlan Fick, quien entonces también estaba en poder del EPP.