Inicio Locales Mujer revela supuesto macabro plan, que habría llevado a Chilavert a la...

Mujer revela supuesto macabro plan, que habría llevado a Chilavert a la cárcel

La mujer es la ex pareja sentimental del padre del menor supuestamente abusado por el comunicador social. La misma reveló a los medios de prensa su testimonio brindado ante el Ministerio Público.

0
Publicidad

Se trata de María Auxiliadora Benítez Rolón , quien es la ex concubina del hombre que realizó la denuncia contra Edgar Américo Chilavert. La misma contó los pormenores del supuesto plan urdido contra el comunicador.

Según la mujer, ella vivía con el menor y el padre de este, que era su pareja sentimental, en tiempos en que fue “craneado” el plan para inculpar a Chilavert. Mencionó que, el padre del menor se comunicaba fluídamente por teléfono con el intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, a fin de elucubrar lo que ella denominó el Plan A y que consistiría en la eliminación física del locutor.

“Como el Plan A no resultó, porque supuestamente se filtró la información, pasaron al Plan B”, manifestó María Auxiliadora, dando a entender que el segundo plan consistía en inventar el supuesto abuso.

Respecto al celular del menor, que según la denuncia le fue obsequiado por Chilavert y con el cual supuestamente se comunicaban ambos, la mujer indicó que dicho aparato fue producto de un canje, realizado por el adolescente con un primo suyo. Esta versión, de acuerdo a lo dicho por el abogado defensor del comunicador, fue corroborada por el mismo primo y ex propietario del teléfono, en su declaración ante la Fiscalía.

En su relato, María Auxiliadora mencionó que el padre del menor y denunciante del supuesto abuso, fue recluído en dos ocasiones en la Penitenciaría Regional y que salió libre, gracias a la ayuda del intendente Urbieta. “Él (Urbieta) invirtió mucho en él, para que pudiera salir”, significó.

Por otro lado, la mujer afirmó, que el propio intendente Alejandro Tati Urbieta llevó al menor y a su padre hasta Asunción para realizar la denuncia contra Chilavert. Durante ese viaje padre e hijo fueron llevados hasta un shopping capitalino y recibieron varios obsequios, según el testimonio.

El abogado Osvaldo Sánchez Pintos, defensor de Edgar Américo Chilavert, aseguró que con los elementos con que cuentan hasta ahora, pueden afirmar que el comunicador es inocente del crimen del cual se lo acusa. Señaló que lo ocurrido se trata de una asociación criminal y anunció que culminado el trabajo de peritaje del teléfono celular del menor, solicitarán el sobreseimiento definitivo de su defendido.