Inicio Nacionales Ministro de Obras plantó a Sancarleños

Ministro de Obras plantó a Sancarleños

Varios pedidos relacionados a temas viales, fueron preparados por los pobladores del distrito de San Carlos, en espera de presentarlos ante el Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, quien estuvo por la zona. Sin embargo, la comitiva oficial cambió de itinerario, presumiblemente por influencia del ex intendente del lugar, Luis Aníbal Schupp, quien aparentemente temía enfrentar un escrache.

0
Comitiva del Ministro en zona de Horqueta
Publicidad

Desde tempranas horas del viernes pasado, la comunidad de San Carlos del Apa se dispuso a recibir al Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, quien estuvo de gira por el primer departamento y en su agenda tenía previsto visitar el lejano distrito.

En el programa oficial figuraba la inauguración de unas 50 viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, vivienda y Hábitat (ex SENAVITAT), por lo que algunos concejales municipales y pobladores prepararon una carpeta para aprovechar la visita oficial y presentar los pedidos al Ministro.

Sin embargo, ya avanzada la tarde, los Sancarleños fueron avisados de que Wiens no llegaría hasta el lugar, por influencia del cuestionado ex intendente Luis Aníbal Schupp, quien llevó a la comitiva hasta una establecimiento ganadero de su propiedad, cambiando la agenda oficial. El motivo de tal maniobra habría sido el temor del ex jefe comunal a enfrentar un escrache, que cerca de un centenar de personas le estaba preparando en la entrada de la villa. La inauguración de las casas fue hecha finalmente por dos altos funcionarios del MUVH.

Daniel Fernández, presidente de la Junta Municipal de San Carlos, lamentó la eventualidad presentada. «Le esperamos al Ministro con algunas carpetas; teníamos mucha esperanza en él. Sentimos que el Ministro y la Senadora (Blanca Ovelar, que integró la comitiva), se hayan dejado manejar por ese delincuente», reclamó refiriéndose a Luis Aníbal Schupp.

Fernández confirmó que un grupo de Sancarleños preparó el escrache al cuestionado ex jefe comunal. «Ya no le quiere la gente por el caso del pagaré», señaló, aludiendo al supuesto faltante de 3 mil millones de guaraníes de la administración municipal anterior, encabezado por Schupp y por el que el mismo había firmado un pagaré. Hasta la fecha, dicho documento no fue efectivizado y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Finalmente, el presidente de la Junta Sancarleña explicó que los pobladores decidieron no acercarse a la estancia de Schupp para conversar con el Ministro Wiens, por temor a que ocurra algún incidente.