Inicio Locales Minga ambiental, a iniciativa de vecinos

Minga ambiental, a iniciativa de vecinos

Pobladores organizados del barrio San Antonio de Concepción, organizaron una jornada de limpieza, a fin de combatir al Aedes Aegypti, mosquito vector de enfermedades como el Dengue, Zica y Chikungunya. Cuentan con el respaldo de varias instituciones.

0
Publicidad

«La iniciativa partió de los propios vecinos y el trabajo que se está realizando es netamente preventivo», señaló Humberto Daniel Herrera, funcionario del SENEPA, al referirse a la minga ambiental que inició esta mañana temprano en el populoso barrio San Antonio de Concepción.

Según el funcionario, una comisión de vecinos, encabezada por la Prof. Zully Bareiro, recurrió a varias instituciones, solicitando el apoyo para los trabajos. En este sentido, el SENEPA se plegó con todos sus recursos humanos de Concepción y también funcionarios de Horqueta y Loreto.

Además de la mencionada institución, que tiene directa responsabilidad en la lucha contra el dengue y otros males, están involucradas con vehículos y recursos humanos, la Gobernación, la Municipalidad y la 4ª División de Infantería.

Las principales tareas que se están desarrollando son limpieza y eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, vector de varias enfermedades. Posteriormente, en horas de la tarde, los camiones pasarán a recolectar la basura resultante de los trabajos.

Respecto a los casos febriles, Herrera señaló que existen reportes de diferentes sectores de la ciudad, pero en lo que va del año, ningún caso confirmado oficialmente.