Inicio Nacionales Media docena de jóvenes resultan masacrados en PJC

Media docena de jóvenes resultan masacrados en PJC

El crimen, que conmociona nuevamente a la capital del Amambay, se registró esta madrugada frente a una vivienda particular. Las víctimas estaban sentadas en la acera, cuando fueron atacados por pistoleros, quienes posterior al hecho, se dieron a la fuga.

0
Lugar del suceso
Publicidad

Pedro Juan Caballero es nuevamente noticia por un hecho de asesinato de personas, ocurrido esta madrugada alrededor de las 00:30, frente a una vivienda del barrio Jardín Aurora. Resultaron víctimas 6 personas, cuyas identidades son: Pedro Valdez Sánchez (24), Alcides Alexis Ayala Otazu (26), Sergio Diosnel Cabrera Benitez (20), Diego Gustavo Bullón Cabrera (23), Luciano Medina Melgarejo (23) y L. N. C. B., una menor de 16 años.

Según el reporte oficial, los 6 jóvenes estaban sentados en la acera, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando estacionó en la calzada un vehículo de la marca Jeep, tipo Rennegade, del cual descendieron tres desconocidos armados. Estos, sin mediar palabra acribillaron a balazos a las 6 personas. También resultó con una herida de refilón en el brazo, una criatura de 1 año y 6 meses, la cual estaba dentro de la casa y aparentemente es hija de la adolescente muerta.

De los fallecidos, Ayala Otazú tenía antecedentes por homicidio doloso y lesión grave y Bullón Cabrera contaba con orden de captura por un caso de robo agravado. Algunos de los asesinados solo se encontraban de visita en el lugar, según trascendió.

De acuerdo a los datos preliminares, aparte de los 3 pistoleros, otra persona se encontraba al mando del vehículo, que una vez consumado el hecho se alejó del sitio. Los intervinientes recogieron del lugar vainillas servidas de 3 tipos de arma: pistola 9 mm, fusil 7.62 y fusil 5.56 y estiman que fueron realizados alrededor de 60 disparos.

A primeras horas de esta mañana, se realizó un allanamiento en un establecimiento ganadero de la zona de Cerro Cora´i, en busca de evidencias que puedan conducir a los autores. Sin embargo, el procedimiento fue infructuoso.