Inicio Locales Mario Gastón González: “estoy cansado de que al Paraguay se lo vea...

Mario Gastón González: “estoy cansado de que al Paraguay se lo vea como una porquería”

Ya desde la tranquila atmósfera de la libertad, el joven universitario indignado significó algunos puntos de vista, que lo han impulsado a salir a protestar en las calles de Concepción.

0
Publicidad

Una vez superado el tiempo de euforia que sucedió a su liberación, conversamos con el joven estudiante, a fin de conocer algunos pormenores de la experiencia que le tocó vivir. El mismo relató en principio, que su detención se produjo en una estación de servicios ubicada sobre la Avda. Boquerón, a donde entró a comprar una botella de agua.

“Ya me estaba retirando de la manifestación y de paso entré al surtidor a comprar agua. Ahí me percaté de que toda la cuadra estaba rodeada de policías. Después entraron al lugar y me detuvieron”, testimonió el joven, puntualizando que no opuso resistencia, pero que de igual forma los policías, que estaban muy nerviosos, lo golpearon con puñetazos y cachiporrazos. “Esa noche no la pasé tan bien”, agregó.

Respecto a como tomó el hecho de su detención, Mario Gastón señaló que era prácticamente un episodio esperado. “Sinceramente ya estaba esperando que pasara algo como esto. Sucede que cuando te metés en estas cosas es muy probable luego que te encarcelen o te quieran hacer callar, porque es lo normal cuando te vas en contra del sistema, en contra de los que gobiernan y más aun, de los que gobiernan mal”, indicó.

Por otra parte, el joven universitario resaltó el acompañamiento que le dieron sus compañeros de facultad durante su encierro. “Por suerte se movieron, ese es el lado positivo. Aunque creo que solo se movieron por mí. Ojalá que se muevan también por los demás”, manifestó.

Sobre las motivaciones de su lucha, el joven indignado no tuvo ninguna duda. “Estoy cansado de que al Paraguay se lo vea como una porquería, como si nada. Quisiera que todos tuvieran las mismas oportunidades. No quiero ser el mejor entre los peores”, argumentó.

Finalmente, se refirió a su continuidad dentro de las protestas. “A partir de ahora van a aumentar mis ganas en vez de disminuir”, afirmó y dejó un mensaje a los demás jóvenes. “En realidad, somos los jóvenes los que debemos salir. Somos los que estamos creciendo y viendo todo lo malo. No permanecer callados y aceptar”, espetó.

La detención

Mario Gastón González, de 21 años es estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Civil de la UNC. El mismo fue detenido el miércoles 21 de noviembre pasado, durante una brutal represión policial, registrada en inmediaciones de la casa de Sisinia Silva, presidente de la Junta Municipal de Concepción.

Los policías que aprehendieron al joven lo acusaron de portar una hondita al momento de su detención, por lo que fue imputado por la fiscal Juana María Leticia Del Puerto, quien es comadre del Intendente Alejandro Tati Urbieta. Su prisión preventiva fue decretada por la cuestionada jueza Hilda Benítez Vallejo.