Inicio Locales Marcha 23 fue una de las mas largas

Marcha 23 fue una de las mas largas

La movilización ciudadana de anoche en Concepción pasó frente a las casas de diez concejales municipales. Esta mañana, los ciudadanos indiganados volvieron a cerrar la ruta Rafael Franco.

0
Publicidad

Después de tres movilizaciones, en las que no se tuvo mucha afluencia de gente, anoche, los ciudadanos indignados realizaron una de las caminatas mas extensas y con buena cantidad de personas.

La concentración fue en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de la capital departamental, de donde partieron unas 30 personas, a las que con el avance, se fueron sumando mas ciudadanos. La primera “pasada” fue frente a las casas de los concejales Blas Enrique Paniagua (ANR) y Gustavo Bonzi (PLRA). Posteriormente por las residencias de los ediles Javier Vergara (ANR) e Ítalo Centurión (ANR).

La caravana tomó después dirección norte, pasando frente a la residencia del intendente Alejandro Tati Urbieta y el concejal Rodolfo Villalba (ANR), para terminar en el barrio Villa Armando, donde pasó frente a las casas de los ediles Sisinia Silva (PLRA), César Samudio (ANR), Miguel Domínguez (PLRA), Estrella Quevedo (PLRA) y Asunción Carballo (PLRA).

Finalmente, la movilización realizó una “pasada” frente a la farmacia de la familia Urbieta y al costado del Palacete Municipal, para terminar en la plaza Pinedo.

Una característica de la movilización de ayer fue que no se realizó paradas de escrache frente a las casas de las autoridades y según explicaron los ciudadanos indignados, esa será la tónica durante las próximas noches, hasta que los concejales se expidan sobre el pedido de intervención de la Municipalidad.

Cortes de ruta

Igualmente, desde esta mañana un grupo de ciudadanos se encuentra bloqueando nuevamente de manera intermitente la ruta Rafael Franco, en inmediaciones del puerto privado TLP. En el lugar realizaron una olla popular este mediodía.

Los cortes son de 15 minutos con intervalos también de 15 minutos y se realizarán hasta las 17:00, según anunciaron.