Inicio Locales ¿Maniobra dilatoria?: “cumbre” se pospone a pedido de Gobernador

¿Maniobra dilatoria?: “cumbre” se pospone a pedido de Gobernador

La reunión entre representantes de la ciudadanía indignada, el Gobernador de Concepción Edgar López y referentes de diferentes sectores organizados, prevista en principio para esta tarde, fue pospuesta para el próximo lunes.

0
Publicidad

El pedido de suspensión del encuentro lo habría realizado el propio Gobernador, alegando que algunos referentes importantes no podrían asistir el día de hoy. Al menos eso fue lo expresado por el Abog. Pablo Desvars, uno de los representantes de los indignados.

Según el letrado, el martes pasado, un día después de la reunión preparatoria, ya lo llamó Edgar López, pidiéndole la suspensión. “Me dijo que algunos de los que van a ser invitados van a estar de viaje, por lo que no era conveniente realizar la cumbre”, señaló.

La nueva fecha solicitada por el Gobernador es el lunes 10 próximo a las 13:00, según explicó Desvars, quien no cree que la suspensión se trate de una maniobra dilatoria por parte de Edgar López.

La “cumbre” es una iniciativa del Gobernador y en la misma se pretende reunir a representantes de diferentes sectores organizados de la sociedad, como la ARP y la ACIC, igualmente de instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial, para hablar con los ciudadanos indignados sobre los objetivos de las movilizaciones ciudadanas.

Dicho encuentro se realizará en el local de la Gobernación y del mismo participarán también los concejales municipales y diputados nacionales por el departamento.