Inicio Locales Manifestante es agredida cobardemente por un uniformado

Manifestante es agredida cobardemente por un uniformado

El hecho fue durante la movilización de anoche y la mujer recibió un puñetazo en pleno rostro. Consumada la cobarde agresión, el efectivo policial, quien ya habría sido identificado, huyó del sitio.

0
Publicidad

El incidente se registró anoche frente a la residencia de la familia Urbieta Cáceres, en la intersección de la calle Yegros con Pdte. Franco de Concepción. Digna Ortiz es la mujer que una vez más resultó agredida, esta vez por un efectivo policial de orden público.

La ciudadana explicó que ayer, a diferencia de ocasiones anteriores, la marcha ingresó por la calle Yegros para llegar a la farmacia de los Urbieta, mientras la barrera de antimotines esperaba sobre Pdte,. Franco. “Parece que les dio rabia eso”, indicó la mujer.

De acuerdo al relato de Digna, los efectivos policiales formaron una barrera ante los manifestantes para proteger la farmacia y residencia. En un momento dado, cuando la mujer intentó explosionar un petardo, uno de los agentes de orden público, sin previo aviso, le propinó un puñetazo en el rostro, echándola al suelo.

“Un puñetazo es lo que recuerdo que recibí en la cara, después me sentí totalmente perdida”, manifestó Digna, quien fue auxiliada por otros manifestantes. Consumado el cobarde acto, el policía desapareció inmediatamente del lugar, según testimonios.

Anoche fue la número 79 de las protestas ininterrumpidas en las calles de la capital departamental. La ciudadanía indignada exige la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta y la intervención de la Municipalidad.