Inicio Policiales Mal proceder policial después de percance de tránsito (video)

Mal proceder policial después de percance de tránsito (video)

Un roce ocasionado a un automóvil estacionado, por parte de otro rodado, motivó la intervención de efectivos policiales, quienes ingresaron al interior de un inmueble sin ninguna orden judicial a proceder a la detención del conductor causante del percance, un septuagenario.

0
Publicidad

René Machado es la identidad de un ciudadano brasileño de 78 años, radicado hace muchos años en Concepción, quien ayer fue demorado por efectivos policiales de la comisaría 10ª del barrio Inmaculada de la capital departamental. El mismo protagonizó un percance de tránsito sobre la calle Mayor Otaño e Iturbe del barrio Centro.

Según el reporte policial y testimonios, Machado salía del interior de su domicilio al mando de una camioneta y en la maniobra rozó contra un automóvil estacionado en la calzada. El propietario del auto, identificado como Félix Roberto Ramírez Bogado (34), se encontraba participando de una fiesta privada en un local de eventos, ubicado frente a la casa del brasileño.

Minutos después, aparentemente ante alguna llamada telefónica, llegó hasta el lugar la patrullera de la comisaría del barrio Inmaculada, con dos efectivos a bordo. Estos ingresaron al patio de la casa de Machado y procedieron a su detención.

El oficial inspector Gerardo Figueredo, jefe de la comisaría 10ª indicó que el procedimiento fue normal y negó que la detención haya sido dentro del inmueble. Sin embargo, una filmación que fue viralizada, demuestra todo lo contrario.

Según informó el jefe de comisaría, las partes llegaron a un acuerdo y el anciano terminó pagando por el daño. Finalmente, después de unas horas fue liberado de la sede policial, lugar donde según se supo, permaneció esposado a una silla. En el video asimismo se observa la violencia con que los agentes policiales actuaron con el septuagenario, quien sin embargo dijo que no denunciará el abuso de poder de los policías.

El automóvil rozado
La camioneta manejada por Machado