Inicio Locales Magistrada sale al paso de campaña basada en audios filtrados

Magistrada sale al paso de campaña basada en audios filtrados

La Jueza penal de garantías Honorina Acosta decidió romper el silencio y habló sobre los audios de conversaciones telefónicas suyas, que fueron viralizados. Se considera honorable y está en condiciones de enfrentar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según declaró.

0
Publicidad

En conversación con la 660 AM, la Magistrada reconoció que los audios que recorren los grupos de Whatsapp y fueron motivo de una denuncia ante el JEM, le corresponden. Sin embargo, aclaró que son grabaciones antiguas. “Los audios son de años atrás”, afirmó.

En cuanto a su interlocutor de los audios, que aparentemente se trata del comunicador Edgar Américo Chilavert, actualmente preso e imputado por un supuesto hecho de abuso sexual en menores, Acosta asumió que el mismo es su amigo. “Yo hablaba con él; él es mi amigo. No le voy a negar ahora que está mal”, manifestó.

Los precursores de la campaña, que inició contra la Jueza en base a los audios, sostienen que la misma se manifiesta a favor de la violencia de género. En este sentido, Acosta señaló que la frase de la que se toman sus detractores se trató de una simple broma.

Respecto a las conversaciones sobre ciertos procesos judiciales, que se escuchan en algunos audios, la Magistrada fue tajante. “Pero qué va a influenciar. Mis decisiones las tomo yo; nadie me va a manejar en mis decisiones. Lo único que falta es que Chilavert me ordene que debo hacer”, espetó.

En relación a los audios que circulan, la Jueza aclaró que si bien son auténticos, los mismos fueron editados, incluso armados de conversaciones distintas. Por otro lado negó que hayan sido producto de pinchazos e indicó que salieron de las computadoras incautadas de la casa de Chilavert, después del allanamiento en el marco de la causa por supuesto abuso sexual. Según Acosta, el comunicador grababa todas las comunicaciones telefónicas.

Por último, Honorina Acosta afirmó que ella es una persona honorable y agradeció al intendente de Concepción Alejandro Tati Urbieta, por haberla denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Según la Jueza, en ese ámbito va a poder limpiar su imagen. “Ningún equipo mafioso va a manchar mi honorabilidad”, sostuvo.