Inicio Departamentales Loreto pavimentará varias cuadras, con costo cero para frentistas

Loreto pavimentará varias cuadras, con costo cero para frentistas

La administración municipal de Rodolfo Insaurralde (PLRA) anunció la próxima construcción de pavimento del tipo hormigón armado en 13 cuadras de calles de la ciudad de Loreto. La apertura de sobres-ofertas será mañana.

0
Foto gentileza
Publicidad

El proceso licitatorio sigue su curso y mañana a las 14:30 se realizará la apertura de sobres en la Municipalidad de Loreto. Así lo informó a la 660 AM el intendente Rodolfo Insaurralde, quien explicó que el paquete incluye la pavimentación de 13 cuadras, construcción de canales de desagüe pluvial y colocación de tubos de hormigón en bocacalles.

Las obras beneficiarán a 4 barrios de la ciudad: Nazareth, Fátima, Sto. Domingo y Ciudad Nueva. Empezarían los primeros días de junio próximo y la finalización está estimada para el mes de diciembre de este año.

Respecto al tipo de pavimentación, de hormigón armado, Insaurralde manifestó que desde hace un tiempo están optando por él, considerando su buen aspecto, resistencia y el costo igual al adoquinado. «Las calles resisten. Ya tuvimos grandes lluvias que no dañaron absolutamente nada. Ninguna de las calles que hemos hecho con ese sistema tiene algún deterioro», significó.

En relación al financiamiento, el intendente loreteño indicó que las obras serán pagadas con recursos de Royaltíes y al igual que otras 30 cuadras hechas desde el 2016, tendrán costo cero para los frentistas. «Ya me dijeron que es una medida populista, pero Loreto tiene una población humilde», manifestó y señaló que una vez pavimentada la calle, el costo del impuesto inmobiliario y el arrendamiento de terrenos municipales son los que sufren incrementos.