Inicio Locales Lanzan Semana de Vacunación de las Américas

Lanzan Semana de Vacunación de las Américas

Con el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate”, la Primera Región Sanitaria realizó el acto de lanzamiento de la semana anual que se extenderá del 20 al 27 de abril. Paralelamente inició la campaña de inmunización contra la Influenza.

0
Publicidad

La 17º edición de la Semana de vacunación de las Américas se celebrará del 20 al 27 de abril de este año y su lanzamiento oficial en Concepción se realizó esta mañana en la Primera Región Sanitaria. En el marco del acto realizado también se inició la campaña de inmunización contra la Influenza en el departamento.

El Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, explicó que el mencionado nosocomio tendrá disponibles 7 mil dosis de la vacuna para adultos y 5 mil dosis pediátricas.

Por su parte, el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región, señaló que a nivel departamental se dispone de 18 mil dosis para niños y 22 mil para adultos, de la vacuna anti influenza.

Cabrera significó que los menores de 3 años podrán recibir la inmunización sin prescripción y que se tendrá especial consideración con los enfermos crónicos, como diabéticos, hipertensos, dializados, personas con insuficiencia cardiaca y adultos mayores de 70 años. Mencionó asimismo que se priorizará a los reclusos, damnificados, indígenas, personal de salud, entre otros.

Respecto a la inquietud de la gente sobre algunos casos en que, después de la inmunización las personas igual presentan un cuadro gripal, Hugo Cabrera explicó que el 10 % de las personas inmunizadas tienen posteriormente síntomas propios de una gripe, a lo cual denominó «cuadro seudogripal».

Por otro lado, los responsables de salud anunciaron que mañana estarán realizando las inmunizaciones en el barrio San Roque, sector Calaverita de Concepción, entre los damnificados. La campaña de vacunación se extenderá hasta que termine el stock de vacunas disponibles.