Inicio Departamentales Lanzan campaña de desparasitación en escuelas

Lanzan campaña de desparasitación en escuelas

Con un curso de capacitación a Supervisoras y Directoras Educativas, la Primera Región Sanitaria inició la campaña de desparasitación, destinada a escolares del primer departamento. Fueron entregadas unas 50 mil dosis de antiparasitarios.

0
Publicidad

Con el lema «Jaityke Sevo´i» inició esta mañana la campaña de desparasitación en escuelas del departamento de Concepción. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Hospital Regional con presencia de la Directora Departamental de Educación, Supervisoras y Directores de instituciones educativas.

Fueron entregadas a la Dirección de Educación 50 mil dosis de Albendazol de 400 mg. en pastillas masticables, que irán destinadas a escolares del nivel inicial al noveno grado.

La presente campaña tendrá la activa participación de los docentes de establecimientos educativos, quienes se encargarán de que cada alumno reciba la dosis correspondiente, bajo la fiscalización de la Primera Región Sanitaria.

La campaña de desparasitación es una actividad llevada adelante en el marco de una alianza entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias.