Inicio Locales Junta Municipal e intendente, reunidos en plaza Pinedo

Junta Municipal e intendente, reunidos en plaza Pinedo

Como parte del cambio de estrategia de los ciudadanos indignados en Concepción, estos confeccionaron varios muñecos, que representan, según ellos al intendente Alejandro Tati Urbieta y 10 de los 12 concejales municipales. Los muñecos se encuentran en exhibición, junto a un ataud en la emblemática plaza de la ciudad.

0
Publicidad

Una hilera de sillas, sobre las que están ubicados los muñecos, junto a un ataúd, es la escena que desde ayer se observa en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción, frente a la “Carpa de la Resistencia”. La peculiar manera de protestar forma parte del cambio de estrategia anunciado ayer por los movilizados.

La alegoría, según los ciudadanos indignados, representa la complicidad de los miembros del cuerpo colegiado en todos los actos de corrupción de la administración municipal, denunciados desde hace bastante tiempo. Por otro lado, el significado del ataúd es la intención de este grupo de concepcioneros, de enterrar definitivamente la corrupción imperante.

Ayer fue la jornada Nº 150 de protestas ininterrumpidas de los ciudadanos indignados, quienes con el lema “ni un paso atrás”, exigen la renuncia del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta y la intervención de la Comuna.