Inicio Departamentales Junta Departamental da «estirón de oreja» a Edgar López

Junta Departamental da «estirón de oreja» a Edgar López

Durante la sesión extraordinaria del Legislativo Departamental de Concepción, a la cual asistió el Gobernador, la casi unánime queja de los 13 ediles asistentes se refirió a la poca participación que el ejecutivo da a la Junta en la elaboración y ejecución de los proyectos.

0
Publicidad

Solamente la concejala Alcira Cabrera (PLRA) fue la que ensayó una tímida postura a favor del Gobernador Edgar López, queriendo justificarlo ante los reclamos de los demás ediles. El escenario fue la sala de sesiones de la Junta Departamental, donde esta mañana se llevó a cabo una sesión extra a la cual asistió López, en compañía de algunos asesores.

Uno de los ediles que realizó una fuerte queja fue Santiago Ojeda (ANR), quien se refirió al balance 2018, rechazado por el pleno y que había sido remitido nuevamente al ejecutivo, el cual debió devolverlo a la Junta después de un determinado plazo, pero no ocurrió así. «Tenemos que buscar un punto de equilibrio y trabajar entre todos para culminar bien el periodo», remarcó Ojeda.

Los cuestionamientos más duros provinieron de la propia presidente del cuerpo colegiado, Zulma Domínguez (PLRA), quien ante el mismo Gobernador y el pleno de los concejales manifestó que «es difícil hablar» con López. Señaló que sus colegas le reclaman permanentemente el ninguneo del ejecutivo hacia el legislativo.

«Usted, señor Gobernador, desde enero viene diciendo que se va a reunir con todos los concejales, pero hasta hoy no ocurrió eso», reclamó Domínguez y agregó que solo exigen «respeto y un poco de participación».

Otros concejales también intervinieron en el mismo tenor, resaltando que en periodos anteriores fue diferente la relación entre el ejecutivo y el legislativo.

Por su parte, el Gobernador Edgar López planteó a los concejales modificar el día de sesión ordinaria, considerando que los lunes, el mismo recibe en audiencia a las personas que lo solicitan. De darse el cambio, el Gobernador prometió participar asiduamente de la reuniones del pleno.