Inicio Locales Jóvenes publican segundo comunicado

Jóvenes publican segundo comunicado

Un grupo de estudiantes secundarios, que por causa de ciertas presiones prefiere mantener en secreto por el momento, las identidades de sus integrantes, emitió un segundo manifiesto respecto al tradicional desfile del 31 de mayo en Concepción. Piden a las autoridades políticas abstenerse de ocupar el palco oficial.

0
Publicidad

Si bien, el manifiesto no lleva las firmas de los autores, estos se han puesto en comunicación con nuestro medio y facilitaron sus identidades, solicitando la reserva correspondiente. Las comprensibles razones para mantener aún en secreto sus nombres constituyen, según señalaron, la fuerte presión que existe dentro de algunas instituciones educativas y la suerte de investigación que algunas personas desconocidas están realizando para individualizarlos.

El documento, que constituye un refuerzo de la postura señalada en un anterior comunicado, fue elaborado por un grupo de estudiantes secundarios de diferentes colegios de Concepción y en su encabezado señala que, lo expresado «es el sentir de la mayoría de nuestros compañeros». Igualmente, reitera el pedido de que ninguna autoridad política ocupe el palco oficial durante el desfile.

En su primera parte, el manifiesto exhorta a todos los estudiantes a participar del tradicional desfile y pide a los centros estudiantiles a reunirse en asamblea y «hacerse eco del sentimiento mayoritario de los estudiantes», generando el debate necesario. Asimismo, recuerda a estas organizaciones, que no solo están para organizar fiestas, safaris y campeonatos.

En otra parte, los estudiantes exhortan a la Policía Nacional a no considerar hechos vandálicos la portación de carteles de protesta el día del desfile y advierten que no permitirán la detención de ningún compañero, de lo contrario resistirán.

«Jóvenes, ya es hora. Viva el Paraguay. Viva Concepción por siempre», reza finalmente el documento que se viralizó a través de las redes sociales.