Inicio Locales Jóvenes preparan «Camino de las Luces»

Jóvenes preparan «Camino de las Luces»

El evento religioso, que se realizará por algunas calles de la ciudad de Concepción está siendo preparado arduamente por un grupo de jóvenes. Se espera la participación multitudinaria de la gente, como en años anteriores.

0
Foto gentileza, edición 2018
Publicidad

La Vía Crucis denominada «Camino de las Luces», organizada por un grupo de jóvenes católicos, se realizará el próximo viernes santo por algunas calles de la ciudad de Concepción. El evento, que se llevará a cabo en su tercera edición, arrancará en el Puerto Antiguo y culminará en la Catedral.

Andrés Zavala, coordinador del grupo de jóvenes, explicó que los mismos vienen trabajando desde hace 2 meses en la preparación del Vía Crucis, elaborando miles de candiles de apepú, que serán utilizados para iluminar el trayecto.

La convocatoria es para las 18:00 del viernes en el Puerto, donde cerca de las 18:15 se realizará el lanzamiento de más de 300 globos de luz en homenaje a los difuntos. Posteriormente, partirá la peregrinación con la imagen de la Virgen de los Dolores, caminata que estará acompañada de 2 grupos de estacioneros y encabezada por el Obispo Miguel Ángel Cabello.

El Vía Crucis culminará en la explanada de la Catedral, donde se realizará la última estación.

En la edición del año pasado, la participación de la ciudadanía fue masiva, habiéndose estimado una cantidad aproximada de 5 mil personas.