Inicio Locales Iracundo intendente agrede a manifestantes

Iracundo intendente agrede a manifestantes

Anoche, durante el escrache realizado frente al domicilio de Alejandro Tati Urbieta, intendente de Concepción, este agredió verbalmente a los ciudadanos presentes e intentó golpear a uno de ellos.

0
Publicidad

Cuando el escrache estaba en pleno desarrollo, Urbieta fue llegando a bordo de una camioneta con el logo de la Municipalidad. El jefe comunal se encontraba al mando del rodado y en compañía de otra persona, que sería un efectivo policial.

Una vez estacionado el vehículo, el intendente bajó y se dirigió al grupo de ciudadanos que se estaban manifestando en la calle. Ya frente a ellos les empezó a gritar: asesinos, asesinos! y se abalanzó sobre uno de los ciudadanos, a quien intentó propinar un puñetazo.

Según el abogado José Samaniego, quien fue el objetivo del exaltado intendente, un movimiento instintivo lo salvó de la trompada que iba dirigida a su rostro. «El intendente quiso agredir a la compañera Deysi Silguero y yo me puse en defensa de ella. Por eso me lanzó el golpe; por suerte pude sacar el rostro y solo me alcanzó un roce», relató.

Posterior al hecho, algunos efectivos policiales retiraron del lugar a Urbieta, quien sin embargo siguió gritando improperios a los ciudadanos. Según testimonios, el intendente se mostraba totalmente descontrolado, bajo los aparentes efectos de alguna sustancia.

Finalmente, para rematar su trance histérico, Alejandro Tati Urbieta intentó ingresar a su propia casa, trepando la verja de seguridad.

Ayer se completaron 175 jornadas ininterrumpidas de protestas en las calles de Concepción. Los ciudadanos movilizados exigen la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta y la intervención de la Municipalidad.