Inicio Locales Intendente paga a funcionarios con vales de supermercado

Intendente paga a funcionarios con vales de supermercado

Ante el pronunciado atraso que la Municipalidad de Concepción mantiene con sus funcionarios en el pago de salarios, el intendente Alejandro Tati Urbieta recurrió al desesperado recurso de proporcionar vales de mercaderías para un conocido negocio de la ciudad.

0
Publicidad

La disposición, que no cayó nada bien entre los funcionarios, fue tomada por Urbieta ante la medida de «brazos caídos» implementada desde ayer lunes por algunos funcionarios, especialmente del Departamento de Salubridad. Los mismos, que perciben un salario semanal, completaron 3 sueldos sin cobrar el fin de semana pasado, según fuentes de la institución.

El intendente convocó en la víspera a una reunión a los funcionarios descontentos y de acuerdo a testimonios de algunos presentes, el mismo hasta llegó al punto de las lágrimas, durante la arenga con la que trataba de convencerles de la falta de recursos.

Los funcionarios fueron convocados al Departamento de Recursos Humanos y allí les fueron entregados los vales de compra de un conocido supermercado. Según versiones, algunos no quisieron aceptar, pero fueron advertidos de que de igual manera les serían descontados los 200 mil guaraníes.

El argumento que expresan los funcionarios es que también necesitan dinero en efectivo, ya que tienen deudas que pagar. No se descarta que posteriormente algunos trabajadores terminen despedidos, a causa de la «caída de brazos».

Por último, resulta bastante incoherente, que por un lado, la Municipalidad de Concepción se encuentre organizando nuevamente el «Festejá Concepción» para el mes de mayo, con anuncio de millonarias contrataciones de artistas y por el otro esté incumpliendo con sus funcionarios, supuestamente por falta de recursos.