Inicio Locales Intendente municipal madruga a ciudadanos con inconsulto «plan piloto»

Intendente municipal madruga a ciudadanos con inconsulto «plan piloto»

Dos semanas atrás, maquinarias de la Municipalidad y la Gobernación de Concepción, en conjunto con otras del sector privado, iniciaron trabajos de reparación en algunas calles de la capital departamental. Sin embargo nadie sabía que dichas tareas formaban parte de un supuesto proyecto de tercerización de algunos servicios.

0
Publicidad

Dos días atrás, el intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, informaba a través de ciertos medios de comunicación de un supuesto proyecto de alianza público-privada, para mejorar ciertos servicios a la comunidad. De acuerdo al anuncio, una empresa de capital privado se encargaría de la recolección de basuras y el mantenimiento de las calles de la ciudad.

Esta mañana temprano, las mismas maquinarias que iniciaron los trabajos, continuaron las tareas sobre la calle Asunción del barrio Inmaculada, ya como parte del supuesto «plan piloto» anunciado. La sorpresa para los frentistas fue el anuncio de que deberán abonar la suma de G. 95.000 mensuales por el arreglo de la arteria y la recolección de los residuos.

El anuncio fue confirmado por Carlos Vázquez, encargado del equipo de trabajo, quien aclaró que por la recolección de basuras cada frentista abonará G. 22.000 y por la reparación de las calles G. 73.000 al mes, lo que totaliza la suma de G. 95.000. Dicho pago ya se hará dentro del supuesto «plan piloto», que según el hombre, durará 2 meses.

La empresa, conforme a lo dicho por Vázquez, lleva la denominación de «Proyectos y Emprendimientos», figurando como propietaria la familia Cantero, la misma que es dueña del taller que se encarga de la reparación de las máquinas Municipales. Según Vázquez, el proyecto se llama «Concepción, ahora sí».

El tema generó la inmediata reacción de la ciudadanía, que en su mayoría expresó su desacuerdo con la cuestión, especialmente por la manera en que se está llevando adelante. Muchos exigen saber qué va a pasar de sus tasas e impuestos que ya fueron abonados a principios de año y contemplan los servicios que serán privatizados. Otros contribuyentes consideran exagerado el monto que se pretende cobrar a la ciudadanía. Además, muchos plantean que un plan piloto debe tener costo cero para los frentistas.

Por otro lado, la Junta Municipal, al decir de algunos concejales, fue nuevamente ninguneada por el intendente Urbieta, ya que aparentemente, el plan no fue socializado con los ediles, los cuales son parte del Gobierno Municipal.