Inicio Locales Intendente habría instigado a invadir propiedad privada

Intendente habría instigado a invadir propiedad privada

Un grupo de aproximadamente 60 familias ingresó a un predio baldío de Concepción con la intención de ocuparlo. Según señalaron, el propio intendente municipal Alejandro Tati Urbieta les aconsejó la ocupación.

0
Publicidad

El grupo de personas ya procedió a limpiar el predio baldío con la intención de fraccionarlo y ocuparlo. La fracción de terreno, de aproximadamente 1 hectárea, está ubicada en el extremo sur de la ciudad de Concepción, zona del barrio San Francisco.

Consultados sobre el tema, las personas señalaron que la ocupación es para «saber quien es el dueño de la propiedad»; al menos así manifestó un hombre que se identificó como Elvio Pérez. El mismo también indicó que de aparecer los propietarios, los ocupantes plantearán «negociar» el terreno o caso contrario, cobrar por la limpieza realizada.

Por su parte, una mujer, que se identificó como Emigdia Mazzacote, manifestó que antes de ingresar al baldío, fueron junto al intendente municipal y este les aconsejó entrar. «Tati nos dijo: pueden entrar hasta que venga el dueño y negociar con él», señaló la mujer. La misma también expresó que el baldío está vacío y sucio desde hace muchos años.

Según informaciones, el baldío constituyen varios lotes titulados, dos de los cuales pertenecen a la familia del conocido político colorado Francisco «Pachi» Manzi. Este indicó, que su familia ya contactó con los ocupantes y les emplazó hasta el viernes próximo para abandonar el lugar. Posteriormente, accionarán contra los mismos.

Por otro lado, Manzi mencionó que detrás de la intención de invasión estarían ciertos conocidos personajes con antecedentes de este tipo, muy cercanos al entorno del intendente Alejandro Tati Urbieta.