Inicio Locales Intendente acusa a socios de ARP de financiar protestas en su contra

Intendente acusa a socios de ARP de financiar protestas en su contra

Alejandro Tati Urbieta, cuestionado intendente municipal de Concepción, se pasó de la raya en unas declaraciones periodísticas y acusó a miembros de la Asociación Rural del Paraguay de respaldar económicamente las marchas ciudadanas. Por otro lado, aseguró que estará en el palco oficial durante el tradicional desfile del 31 de mayo.

0
Publicidad

El jefe comunal de Concepción se refirió a las protestas ciudadanas en contra de su administración, que desde hace 7 meses se desarrollan de forma ininterrumpida en las calles de la capital departamental. Según Urbieta, quien desacreditó las movilizaciones, estas tienen una fuente de financiamiento.

Consultado sobre quiénes estarían supuestamente subvencionando las protestas, el intendente no dudó en apuntar directamente hacia la Asociación Rural del Paraguay. «Es lamentable que miembros de algunas asociaciones tan importantes de la nación, como miembros de la ARP, financien esto. Es caótico», disparó, al tiempo de calificar a los ciudadanos indignados de «vagos, violentos y maleducados».

En otro momento, Urbieta dio a entender que él no está detrás de las contramarchas protagonizadas por funcionarios municipales y operadores políticos suyos. «Yo no financio con bombas, yo no financio con palos, yo no financio con balitas ni con vehículos», indicó, pasando por alto el detalle de que, los hurreros son trasladados en una camioneta, propiedad de su familia.

Estará en el palco

En relación a la campaña emprendida por muchos ciudadanos a través de las redes sociales, de exigir que ninguna autoridad cuestionada esté en el palco oficial durante el tradicional desfile del 31 de mayo, el intendente aseguró su presencia. «Claro que voy a estar (en el palco)», afirmó.

Sobre la posibilidad de ser escrachado por los ciudadanos indignados el día del desfile, Alejandro Tati Urbieta cuestionó: «¿En que construye el que me tiren huevos o que nos tiremos huevos?», dando a entender que sus hurreros estarán ese día para defenderlo. Posteriormente, dijo que él apunta más «al debate y al diálogo», olvidando que minutos antes trató de cachafaz a un periodista que intentó cuestionar su desaliñada gestión de casi 9 años al frente del municipio.